otros proyectos, otros amigurumis

Esta última semana no hice practicamente nada. Tengo que terminar otro pedido pero estoy bastante vaga. Además, esto de empezar con psicólogo me tiene algo movilizada, por lo que me paso la mayor parte del día pensando. Lo copado es que me pidió una autobiografía y me está gustando escribirla, el problema es que creo que estoy detallando demasiado (ya escribí tres hojas y recién voy por los 8 años!!!).
Por otro lado estuve viendo (junto con mi novio, que está muy interesado en el tema, alma de empresario) como vender en Etsy, que es una página yanqui que vende handmade. La idea no es vender los amigurumis hechos (al menos hasta que vea como hacer los envíos sin gastar una fortuna) sino los patrones. Se venden bastante bien y tengo dos compatriotas haciendo eso...y venden bastante. Lógicamente, implica que me ponga a escribir los patrones...ah, soy demasiado vaga!!!
También empecé a tejer algunos bichos raros, saliendo un poco del amigurumi básico (el circulito eterno). Todavía no estoy completamente conforme con los resultados, pero son de prueba.

Este es un gatito que empecé por las patitas. Me encanta como queda la carita. Tal vez no llame mucho la atención, pero me gusta bastante el estilo.


No sé si le voy a poner brazitos, por ahora estoy con las orejas y una cola bien larga


El otro engendro es un mostruito. El diseño no es tan original. Hay mil muñecos de tela más o menos del estilo. Pero la idea es hacerlos al crochet, de esos no vi tantos, y quedan muy simpaticones (a mi hijo le encantó!!). Probé haciéndole una cola pero no me convenció. Ahora voy a ver si le pongo un par de brazos porque no es demasiado estable.

Pero lo más notable de la semana es que rescate algunas muñecas que tenía olvidadas en una bolsa (además de tres pequeños ponys, de los originales de los 80, a los cuales lave con crema de enjuague!!!). Esta es Emilia, el personaje de los cuentos de O sítio de Picapau Amarelo. Es tan vieja como yo, y aunque en la foto parezca algo creepy es muy tierna.(está colgada en la soga después del baño, aunque no se seca más!!!). La pobre quedó sin vestido. Ni siquiera recuerdo como era, así que me voy a poner a buscar alguna imagen para volver a hacérselo. No soy muy buena cosiendo, pero de última se lo haré al crochet.

Y esta es Heidi. Inolvidable compañera de nuestra infancia, que me acabó de enterar es un personaje de un cuento suizo (http://es.wikipedia.org/wiki/Heidi) inmortalizado por los genios en animé Isao Takahata y Hayao Miyazaki (el groso creador de Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, entre otras maravillas). Otra muñeca que perdió sus atuendos por el camino. Hasta ahora tenía un intento de vestido rojo que tejí al crochet hace mil y que tuve que tirar porque las polillas se lo habían masticado (las polillas mastican???). Lo que me deja contenta es que la muñeca tampoco se para bien, tal vez no tendría que preocuparme tanto por los mios entonces, jaja.
Espero para la próxima tener más cosas lindas que mostrar. Si alguien quiere algún patrón, pregunte ahora antes de que los tengan que comprar!!!

Comentarios

  1. Esta precioso tu gato Yan!!! y Heidi simpatiquisima, a ver cuando la vemos vestida!!!! :) Salud!!

    ResponderEliminar
  2. me encantaria que me pasases un patron de tus amigurumis...me encanta tu trabajo...me sentí muy identificada con vos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario